juan.delcarpio@yahoo.com

martes, 21 de septiembre de 2010

SOUTHERN ESPERA CONVERTIRSE EN SOCIO DEL BIENESTAR DE LA POBLACION DE ISLAY.

La empresa Southern Perú espera convertirse en un socio del bienestar de la provincia de Islay, desarrollando proyectos que han sido identificados por los mismos pobladores y que están relacionados con el medio ambiente, con la salud, con el agua y la agricultura.

Así lo ha dado a conocer el Dr. Guido Bocchio Carbajal, vocero de la empresa quien mencionó que los cuatro temas han sido considerados por la población con las principales actividades que requieren para mejorar su calidad de vida.

En tal sentido, afirmó, “Southern reafirma su compromiso de implementar y apoyar programas de cuidado ambiental, de salud, de gestión del agua y de tecnificación de la agricultura, con la única finalidad de que los pobladores mejoren las condiciones en que viven”, aseveró.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Para cumplirlo la empresa esta decidida a fomentar programas de saneamiento y de mejora de disposición de residuos sólidos. Adicionalmente desplegará esfuerzos para desarrollar talleres de capacitación en manejo y conservación de suelos a favor de los agricultores y pobladores. “Nos comprometemos a proteger el medio ambiente”, aseguró el Dr. Bocchio.

COMPROMISO CON LA SALUD

En este rubro se considera la implementación del Centro Asistencial de Cocachacra con médicos especialistas quienes trabajaran en la detección temprana de enfermedades y su tratamiento. Se realizaran además actividades de prevención de enfermedades y se brindara información a los habitantes sobre características, síntomas y factores de riesgo de estos males para que al conocerlos, acudan inmediatamente al centro asistencial.

COMPROMISO CON EL AGUA

El Proyecto Tía María “ni usará agua subterránea ni agua superficial del río Tambo”, garantizó el vocero para añadir que “la compañía respetará que este valiosos recurso sea utilizado únicamente para las actividades agrícolas y el consumo domestico” aparte de “apoyar el esfuerzo de los agricultores para mejorar la gestión del agua de riego”. Para sus operaciones en Tía María, Southern Perú financiará la construcción de una moderna planta que permitirá desalinizar agua de mar para usarla en el proyecto.

COMPROMISO CON LA AGRICULTURA

Por ultimo, el Dr. Bocchio refirió que “una de las principales virtudes del proyecto Tía María es que dará impulso a la agricultura del Valle de Tambo. El apoyo se orientará a la rehabilitación y mejora de la infraestructura hídrica (bocatomas, canales, protección de avenidas, etc.) a tecnificar los sistemas de riego, a la puesta en operación de los sistemas de drenaje, la introducción de semillas mejoradas a fin de incrementar la productividad de las tierras de cultivo”, concluyó
Fuente: mollendinos.com, setiembre 2010