juan.delcarpio@yahoo.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

Capacitan a 250 agricultores de Tambo


“La agricultura y el Valle de Tambo en especial enfrenta un gran desafío con la futura carretera Interoceánica y el TLC con Brasil. Es tiempo que los agricultores se organicen y los camiones que lleguen de Brasil no regresen vacíos, sino con nuestros productos sobre la base de enfoque de negocios, rentabilidad y competitividad”, fue la reflexión que inauguró una capacitación ayer a la que asistieron 250 agricultores.
Se trató del curso “Riego bajo presión y fertirriego: experiencias exitosas”, que tuvo como responsable de la inauguración al ingeniero Jorge del Río Silva, director ejecutivo del Instituto Peruano de Tecnología, Innovación y Gestión (IPTIG).
Asistieron agricultores organizados en la junta de usuarios, comités, comisiones de regantes y estudiantes. La ceremonia fue presidida por el alcalde de Deán Valdivia en la provincia de Islay, Richard Hitler Ale Cruz, Lorgio Bello Bohórquez, director ejecutivo de Agrorural; Marta Franco de Zinmerman, alcaldesa de Mejía; y los ingenieros agrónomos israelitas Gad Moshe Moses y Oscar Lutemberg, principales expositores del evento que terminará el próximo viernes.
“Debemos decir no a las divergencias, debemos fortalecernos para desarrollar la agricultura, nosotros tenemos un compromiso para alentar su desarrollo”, expresó Ale Cruz. Por su parte la alcaldesa de Mejía agregó: “La agricultura es mi preocupación, estaré cuanto sea necesario alentando su progreso”.
A su turno, Lorgio Bello Bohórquez comentó: “Democracia es tolerancia, es respeto y por esa razón nosotros contribuimos con conocimiento para armonizar y coincidir en el desarrollo de la agricultura del Valle de Tambo, incluso tenemos invitados especiales que llegaron de Arequipa, Puno y Cusco. La agricultura es compromiso de todos”, terminó.

Fuente: Diario LA VOZ de Arequipa, 04 de agosto