juan.delcarpio@yahoo.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

Círculo de Mollendo

Los mollendinos e hijos de la provincia de Islay que viven en Arequipa, festejaron el 61 aniversario de la fundación de esta Institución.

A las 09:00 horas se dio inicio al Pabellón, a cargo del presidente Óscar Tejada Zavalaga acompañado por Magda Montes de Carvajal y Graciela Mendoza Téllez. El acto estivo acompañado con la Marcha de Banderas de la Banda del Ejército Peruano; para luego realizarse el desfile con paso marcial de los socios, donde resaltaron las damas mollendinas.

Seguidamente a las 10.00 horas, en auditorio de la municipalidad provincial de Arequipa, se realizó la sesión solemne. La lectura del acta de fundación del Círculo Mollendo estuvo a cargo de Antonio La Torre Luna.

El discurso estuvo a cargo del economista Jorge Lira Torres, quien resaltó la importancia de esta Institución que después de 61 años. El doctor Fidel Miranda Medina hizo entrega de un hermoso pergamino metálico al socio Orestes Mendoza Beltrán, quien fue homenajeado por sus virtudes altruistas y fraternales con los paisanos que pasan por malos momentos de salud.

Tejada Zavalaga en breves palabras dio cuenta de su gestión al frente del Círculo Mollendo, para finalizar con las notas del Himno de Mollendo. Mención especial fue la presentación del vocalista Elar Cervantes Loayza, quien con su afinada y lírica voz amenizó la sesión ante el asombro de los concurrentes que aplaudieron frenéticamente a este cantante mollendino que ya está dando que hablar en el ambiente musical regional y nacional.

El Brindis de Honor, recepción a los invitados y parrillada de fraternidad se realizó en los salones del Círculo Mollendo del Pasaje La Unión 113 Antiquilla.

Fuente : Diario El Pueblo, 02 de setiembre 2010