juan.delcarpio@yahoo.com

martes, 21 de septiembre de 2010

CIEN PROFESIONALES DE LA SALUD PARTICIPARAN EN CAMPAÑA MEDICA GRATUITA EN MOLLENDO


Un promedio de cien profesionales de la salud entre Médicos Generales, Especialistas, Enfermeras, Obtetrices, Psicólogos, Químico Farmacéuticos, Médicos Veterinarios y Asistentes, pertenecientes a la Universidad Católica de Santa María, brindarán servicio médico gratuito en la Campaña Integral de Salud, que se realizará este domingo 19 de setiembre en la institución educativa José Carlos Mariategui del PPJJ Miramar en Mollendo.

Esta actividad esta dirigida a la población de escasos recursos económicos de los distritos de Islay-Matarani, Mejía, Deán Valdivia, Cocachacra, Punta de Bombón y Mollendo, donde se brindará atención gratuita en las especialidades de: Medicina General, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Ginecología, Niño Sano, Nefrología, Neumología, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Traumatología, Enfermería y servicio gratuito de Farmacia.

Asimismo, la casa santamariana, trasladará para esta campaña, un módulo de Laboratorio Clínico, donde realizarán exámenes hematológicos, microbiológicos, bioquímicos y parasitológicos a los pacientes que lo requieran. Además se brindará servicio de Medicina Veterinaria con vacunación antirrábica y desparasitación a canes y atención de animales menores.

Raúl Rodríguez Torres, Gerente de Promoción Social de la comuna, realizó un llamado especial a la población con la finalidad que se beneficien con la llegada de estos profesionales, recordándoles que las citas se entregarán el mismo día, de 08:00 a 10:00 de la mañana. 

Esta acción es posible gracias al apoyo brindado por el Centro Multidisciplinario de Proyección Social de la Universidad Católica Santa María, que en esta oportunidad tomo en cuenta nuestra provincia gracias a gestiones realizadas por la comuna provincial de Islay y Policía Nacional ante esta casa de superior estudios.
 
Fuente: mollendinos.com, setiembre 2010