juan.delcarpio@yahoo.com

martes, 21 de septiembre de 2010

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ISLAY CONTINUA APOYANDO A MUJERES MICROEMPRESARIAS


Dieciocho madres emprendedoras de la provincia, fueron beneficiadas con la entrega de Créditos Solidarios, los mismos que son fomentados por la Municipalidad Provincial de Islay, con la finalidad de apoyar a las mujeres emprendedoras y permitirles llevar a delante su microempresa.

La quinta entrega del presente año, se desarrolló en instalaciones de la comuna mollendina, el viernes 10 de setiembre a las 15:00 horas, en esta oportunidad fueron seis grupos solidarios los beneficiados, donde las madres recibieron sus cheques que fluctúan entre los trescientos a mil nuevos soles.

Raúl Rodríguez Torres, Gerente de Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, indico, que de este modo se prosigue incentivando la creación de micro empresas, liderado por mujeres. El requisito primordial es ser mujer, tener una idea de negocio y formar un grupo solidario de mínimo tres integrantes, siendo el plazo de devolución del crédito entre tres meses a un año, según el monto recibido.

En esta oportunidad se beneficiaron madres del Valle de Tambo y ciudad de Mollendo, los grupos que recibieron sus créditos son: Los Rosales, Las Triunfadoras, Las Tres Rosas, Las Socias, Las Luchadoras y el Buen Samaritano.

Fuente: mollendinos.com, setiembre 2010