juan.delcarpio@yahoo.com

martes, 7 de septiembre de 2010

SE PRESENTÓ PROYECTO DENOMINADO “CAPACITACIÓN EN TECONOLOGÍAS AGROECOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO AGRARIO SOSTENIBLE”

Con la finalidad de promover y difundir tecnologías agroecológicas que permitan incrementar los niveles de producción, productividad y rentabilidad de los cultivos de manera sostenible así como mejorar la calidad de los mismos se presentó el proyecto denominado “Capacitación en Tecnologías Agroecológicas para el Desarrollo Agrario Sostenible”. Dicha presentación se desarrolló en Cocachacra, Valle Arriba y San Camilo Asentamiento Siete.

El proyecto en mención, organizado por la Municipalidad de Cocachacra, se desarrollará en los sectores mencionados brindando diez cursos gratuitos de capacitación en cultivos de agroexportación como papa, ajo, olivo y arroz; de igual manera, se otorgará asistencia técnica de manera permanente con un técnico de campo.

Es importante destacar que, además, el proyecto contempla la instalación de diez parcelas demostrativas con los cultivos indicados, conducidos agronómicamente con fertilización orgánica, es decir uso de estiércoles, compost, biofertilizantes y biol.

Cabe destacar que otro de los objetivos trazados se ciñe a la reducción de la contaminación ambiental, ya que se impulsará la utilización de abonos orgánicos y manejo ecológico de plagas; es decir, utilizando trampas amarillas para el control de mosca minadora, controladores biológicos, entre otros .

Fuente:  mollendejos.blogspot