juan.delcarpio@yahoo.com

martes, 7 de septiembre de 2010

Estudiantes de instituto de Cocachacra denuncian maltrato de director

Con carteles en mano, una veintena de estudiantes del Instituto Valle de Tambo, exigieron ayer la destitución del director, sub director y jefa de Producción del mencionado centro de estudios, por los constantes maltratos y humillaciones que sufren.

Los estudiantes acusan a Miguel Anci (Director), Cristian Bustinza (Subdirector) y Marta Mercado (jefa de Producción) de abuso de autoridad, desde hace cuatro años, lapso que están a cargo del instituto, que cuenta con 108 alumnos, dedicados al estudio de Producción Agropecuaria e Industria Alimentaria.

“Estas personas se dirigen a nosotros con palabras soeces y denigrantes e incluso nos obligan a comprar productos malogrados para permanecer en el instituto”, denunciaron. Además, reclamaron pues el inicio del semestre se pospuso desde la semana pasada sin motivo alguno, actualmente, el instituto permanece cerrado, por lo que comisionaron una delegación para elevar el reclamo.

Los educandos además pidieron la reposición del Patronato integrado por el Rotary Club de Yanahuara y el Municipio de Cocachacra, que se retiraron hace tres años, ante los hostigamientos de este grupo de docentes. Este ente estaba encargado de supervisar el funcionamiento del plantel.

Por estos motivos, los alumnos ayer sostuvieron una reunión con la gerente de Educación, Florencia Concha, quien les aseguró que iniciará las investigaciones del caso.

Fuente: Diario Noticias Arequipa, 07 de setiembre 2010