juan.delcarpio@yahoo.com

sábado, 7 de agosto de 2010

Se invertiran 27 millones en Cocachacra



Guido Bocchio anunció ayer que la Southern invertirá unos 27 millones de soles en distintos proyectos en Cocachacra como una forma de demostrar su interés por acercarse a la población de la zona.
El funcionario dijo que la agricultura es la principal fuente de empleo en el Valle de Tambo, que comprende Cocachacra, Deán Valdivia y la Punta de Bombón, además de la pesca de camarón y el turismo, por eso se necesita elevar la producción agrícola y generar más recursos para su desarrollo.
Los recursos forman parte del plan “Impulso para el Desarrollo” para la provincia de Islay, sobre la base del principio Minería Responsable, con la ejecución de proyectos de inversión.
Bocchio afirmó que Southern Perú se convertirá en socio del bienestar teniendo como base cuatro pilares: Medio Ambiente, Salud, Agricultura y Agua, considerando que estos son los principales temas que Islay aspira para mejorar su calidad de vida.
Dijo que estas propuestas están contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental, donde se plantea el fomento de planes de saneamiento y la mejora de disposición de residuos sólidos, además de capacitar en manejo y conservación de suelos.
Explicó que se desarrollará la campaña “Salud para Todos” en los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia, implementando el Centro Asistencial en Cocachacra con la Universidad Católica Santa María.
Queda también el compromiso por el agua, reafirmando que la Southern Perú Copper Corporatión no afectará ni usará agua subterránea o superficial, respetarán que el agua sólo sea para uso doméstico y para la agricultura, lo que significa que la Mina Tía María utilizará agua del mar, con una planta desalinizadora.
Resaltó también el compromiso con la agricultura, pues apoyarán con la rehabilitación y la mejora de la infraestructura hídrica, tecnificarán los sistemas de riego, se dispondrá de los sistemas de drenaje, se introducirá semillas mejoradas, además del equipamiento y la capacitación de los agricultores.

Fuente: Diario La Voz 07 de Agosto Arequipa