Por segundo año consecutivo, la Municipalidad Provincial de Islay, en convenio con el Programa Nacional de Alfabetización, llevará adelante este programa en la ciudad de Mollendo, con la finalidad de erradicar definitivamente el analfabetismo de la jurisdicción.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades locales, representantes del Pronama, capacitadores y los 135 alumnos, en su mayoría adultos mayores, que en esta oportunidad se formarán en nueve círculos alfabetizadores.
Benita Oviedo de Dávila, regidora de la Municipalidad Provincial de Islay, estuvo a cargo de la inauguración del evento, indicando que la comuna mollendina tiene plena disponibilidad de apoyar este programa social, ya que permite que estas personas tengan mayores oportunidades, además de elevar su calidad de vida.
Por su parte, Carmen Márquez Alarcón, supervisora del Pronama, indicó que este programa viene cumpliendo tareas con la meta primordial de erradicar el analfabetismo en nuestro país, lográndose reducir en nuestra región por debajo del 4%, además señaló que se viene trabajando en los distritos de la provincia de Islay, con la finalidad de captar a las personas iletradas y formar círculos a nivel de toda la jurisdicción. Los alumnos lograrán aprender lectura, escritura y cálculo matemático básico.
Fuente: Diario El Pueblo, 28 de agosto 2010