Andrés Cari Sumari, joven de 15 años, estudiante de cuarto año de secundaria y alcalde escolar de la I.E. Mariano Eduardo de Rivero y Ustariz del distrito de Cocachacra, asumió las funciones de burgomaestre de la provincia de Islay, en el marco de actividades del programa "Alcalde por un Día", que promueve la comuna mollendina.
La ceremonia de juramentación se realizó en el patio de honor del centro educativo, contando con la presencia del burgomaestre provincial Miguel Román Valdivia; director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Heracleo Molina Barriga; personal docente y administrativo; así como alumnos y padres de familia.
En la actividad, Cari Sumari recibió de manos de su homólogo provincial, la credencial y medalla correspondiente, luego de ello, ambas autoridades se trasladaron al Palacio Municipal, donde revisaron despacho y atendieron a los dirigentes vecinales, quienes expusieron la diversa problemática y necesidades de sus sectores.
La jornada finalizó con reunión con gerencias de la comuna, donde cada uno de los funcionarios explicó detalladamente la labor que cumple dentro de este aparato estatal. De esta manera la comuna mollendina busca fortalecer los municipios escolares, permitiendo a los alcaldes escolares “asumir” la responsabilidad en diferentes actividades correspondientes al cargo, las mismas que les permiten palpar estrechamente la problemática de la jurisdicción, dándoles la oportunidad de plantear alternativas de solución.
Fuente: Diario El Pueblo agosto 2010